domingo, junio 26, 2011

LA INDIGNACIÓN DE GEDEÓN


De acuerdo con el diccionario Aurelio, Fuerza es: “Toda causa capaz de actuar, de producir un efecto.” La biblia relata en el libro de Jueces a partir del capítulo 6, la historia de un hombre que movido por la indignación consiguió vencer la esclavitud impuesta por los enemigos.

En aquella época, el pueblo de Israel sembraba y a la hora que recogían los frutos, los madianitas, los amalequitas y los pueblos del oriente iban contra el pueblo para destruir todos los productos de la tierra, además de no dejar ningún tipo de sustento, ovejas, bueyes, asnos, etc. Delante de esa terrible situación, había un hombre que por su indignación consiguió llamar la atención de Dios.

Gedeón estaba trillando el trigo en el lagar, o sea el estaba separando el grano de la paja, cuando el ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor está contigo varón esforzado y valiente (jueces 6).

En lugar de agradecer o decir aleluya, él cuestiono el por qué de aquella situación. En su blog, el obispo Macedo habla sobre Gedeón y de que, la fuerza de él estaba exactamente en la indignación por la situación que el pueblo pasaba con los enemigos.

En su mente había la conciencia de El Dios de sus antepasados y de sus maravillas, Dios omnisciente, omnipresente y todo poderoso. ¡Así es, un Dios que funcionaba de Hecho! Debido a su fe racional. Gedeón era Indignado, contra la situación de su país, No aceptaba creer en un Dios tan grande y sujetarse a la esclavitud impuesta por los enemigos. Si Dios es Padre y dueño de todo el Universo, ¿Sus hijos deben seguir con una vida sin calidad? ¿Usted piensa que la fe racional, sobrenatural e inteligente, acepta eso? ¡Solo los hijos de las tinieblas aceptan eso!

Si en el pasado Dios hizo obras grandiosas para liberar a su pueblo, mucho más hará en el presente para que su vida y la de su familia vengan a cambiar. Basta Indignarse y creer en el cambio.


jueves, junio 23, 2011

Unidad 3: La oración respondida



EN LA Biblia está escrito sobre un profeta que se llamaba Elías, que enseñaba sobre la voluntad de Dios para las personas. Elías respectaba mucho a Dios y Lo obedecía, por eso muchos milagros ocurrían cuando él usaba la fe. Cierta vez Elías oró para llover y así aconteció, otra vez bendijo una viuda que estaba con hambre, él fue muy usado por Dios. 

Un día Elías tomó un importante desafío con los profetas que adoraban a los dioses falsos. El profeta Elías dijo al rey Acabe que junte todos los profetas que sirven a otros dioses y mandó que el pueblo de Israel también estuviese presente. Amiguitos muchas personas del pueblo de Israel, que era pueblo de Dios, estaban obedeciendo a los profetas de Baal, y hacían las cosas equivocadas que desagradaban al Dios vivo. 
Entonces todos se reunieron en el monte Carmelo, y Elías dijo para el pueblo que no podía haber dudas, y que debería decidirse si servían a un Dios o a dioses engañadores, e hizo un desafío con los profetas de Baal, diciendo: “hagan un altar para sus dioses y preparen un sacrifico para ellos, llámelos. Después yo voy a hacer la misma cosa, pero clamaré a mi Dios. Y el Dios que derramare el fuego sobre el sacrifico este es el verdadero”. 
¿Qué corajoso Elías, no es cierto? Él creía que Dios lo respondería, y no tuvo ningún miedo en tener que enfrentar ochocientos y cincuenta profetas. Los profetas se quedaron gritando hasta el mediodía y no tuvieron ninguna respuesta. Pero Elías hizo apenas una simple oración diciendo: “Él Señor Dios, muestra que tú Señor eres el rey de Israel, el verdadero, y que tú eres el profeta. Respóndeme...”. 
Clase, Dios oyó y respondió la oración de Elías y el fuego cayó sobre el altar y el sacrificio, y el pueblo de arrodillo y grito “¡El Señor es Dios! ¡Solo el Señor es Dios!” 

CONCLUSIÓN 

Amiguitos, en la Biblia está escrito que “cuando las personas honestas llaman al Señor, Él los oye…” (Salmos 34.17). Elías fue respondido porque era sincero y honesto con Dios. Si fuéremos obedientes y sinceros, también seremos atendidos, pues Dios nunca dejará que seamos avergonzados. Debemos solamente obedecer, usar la fe y confiar. ¡Quien aquí usará la fe diga amén!

  

miércoles, junio 15, 2011

Consagración de los Niños


10JUN

El pasado domingo se realizó en la Sede Nacional la consagración de los niños, los pequeños fueron puestos delante del altar en frente del pueblo, donde fueron ungidos con aceite bendito y seguido se realizó una oración especial con el Obispo Nilton en favor de todos los niños, para que sean protegidos y  que crescan  sin desviarse del camino de Dios.









lunes, junio 13, 2011

Unidad 2 - La pesca maravillosa




Jesús estaba cerca de un lago enseñando sobre la voluntad de Dios, cuando vio algunos pescadores lavando sus redes de pescar. Los dos barcos estaban vacios, sin ningún pescadito, y ellos volvieron para casa cansados y con las manos vacías. Jesús entonces entró en el barco de uno de los pescadores, que se llamaba Pedro, y adentro del barco continuó enseñando aquellas personas.

Después de eso, Jesús llamó a Pedro y le dijo para que lleve el barco para bien lejos, para la parte más honda del lago, y que tirase la red nuevamente. ¿Saben lo que Pedro le dijo a Jesús? El dijo que ya había trabajando la noche entera, pero no había pescado nada; pero iría obedecer la orden de Jesús.


Pedro obedeció las ordenes de Jesús. Ellos tiraron al red, y cuando para trajeron de vuelta, casi ni la aguantaron de tan pesada. Pedro tuvo que llamar a sus amigos pescadores que estaban en el otro barco para ayudarlo, pues su barco estaba casi dando la vuelta. Los pescadores volvieron para la playa con los dos barcos llenos. Todos se quedaron sorpresas con la cuantidad de los peces. ¡Qué pesca maravillosa!


Eso fue posible porque Pedro siguió el orden de Jesús. La palabra de Dios dice que “Toda la Palabra de Dios e pura; Él es escudo para los que en Él confían". (Proverbios 30.5).

Él confió en Jesús y recibió el milagro, y lo más importante vendría después. Pedro reconoció que Jesús era Hijo de Dios y dijo:


- “¡Señor, aléjese de mí, pues soy un pecador!"


Y Jesús respondió diciendo:


“No tengas miedo Pedro, de ahora a delante tú serás un pescador de los hombres”.


Con aquellas palabras, Jesús estaba llamando Pedro para ser Su discípulo. Y Pedro aceptó la invitación con alegría y, junto con Santiago, otro pescador, dejaron los barcos, los peces y se fueron atrás de Jesús.


Cuando obedecemos a los enseñamientos de Dios, Él se trasforma en el escudo, nos libra del mal y nos bendice. Nunca se olviden que la Palabra de Dios no falla, es verdadera, y todo lo que está escrito en la Biblia, Dios cumple en la vida de aquellos que confían en Él.




Unidad 1 - Protegidos en la hornalla




Había un rey que se llamaba Nabucodonosor y él practicaba muchas cosas equivocadas. Un día él desagradó mucho a Dios, ¿Saben por qué? Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro, y todas las personas deberían adorarla. Él tomo una de las peores actitudes, pues creó una imagen para ser adorada y dijo que todos que no la adorasen, serian tirados a un grande horno. ¡Sí eso mismo! Una hornalla de fuego con llamas bien altas.


El rey reunió las personas más importante y levantó la estatua de oro en un campo adonde todos pudiesen verla, y a partir de aquel día, siempre que se tocasen las trompetas, el harpa y los otros instrumentos musicales, las personas deberían obedecer y adorar la imagen.

En aquella ciudad vivían tres jóvenes: Sadrac Mesac y Abed-nego. Ellos pertenecían al mismo pueblo de Dios, y por eso, resolvieron no obedecer a la orden del rey, diferente de las otras personas. Ocurrió que le contaron al rey que los tres estaban desobedeciendo a su orden. Amiguitos, Nabucodonosor se puso furioso, pero tan furioso, que mandó llamarlos inmediatamente.

Cuando Sadrac Mesac y Abed-nego llegaron, luego recibieron las órdenes del rey para que se arrodillasen delante de la imagen y la adorasen, pues los instrumentos estaban siendo tocados en aquel momento. Pero los tres, muy valientes y confiados en Dios, dijeron que no irían adorar aquella imagen, pues adoraban solamente a Dios vivo y verdadero. Entonces Nabucodonosor los amenazó, diciendo que los tirarían en la hornalla ardiente con las llamas siente veces más fuerte. Pero ellos estaban decididos y continuaron firmes en la fe que Dios los libraría.

¿Saben lo que ocurrió? Ataron a los tres adentro de la hornalla y las personas se quedaron mirando del lado de afuera. Dios envió un Ángel adentro de la hornalla y anda de malo les ocurrió, que se quedaron bailando y cantando alegremente. Al ver aquellos, Nabucodonosor mandó a que los sacasen de la hornalla y dio otra orden determinando que, a partir de aquel momento, todos solamente podrían adorar al Dios vivo.


¡Qué maravilla! Sadrac Mesac y Abed-nego creyeron en Dios, y Él los protegió de aquella hornalla. Ellos fueron fieles, consiguieron quedarse libres del sufrimiento, así como está escrito en Salmos 32.7 que dice que Dios es nuestro escondite y nos libra de la aflicción. Así como los tres jóvenes de la historia de hoy, debemos confiar en Dios y vivir con felicidad agradando a Él y, así seremos libres de todo el mal.

Para colorear - Sadrac, Mesac y Abednego





lunes, junio 06, 2011

Día internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.



 La conmemoración del 4 de junio como cada año tiene por objeto promover la protección de los derechos de la niñez, en condiciones de paz y seguridad sin los efectos nocivos que producen los conflictos armados, por lo que resulta urgente aumentar la protección de los niños con miras a evitar que participen en este tipo de luchas, aunque, por desgracia, las guerras armadas no son el único lugar en el que son violentados los niños y adolescentes, ya que también son víctimas de la violencia que se ejerce dentro del hogar, causadas éstas por las relaciones de poder y posesión que se adjudican los padres con respecto a sus hijos.

  El maltrato infantil deja marcas que no se ven a simple vista y aunque no dejan moretones , resuenan en los oídos de estos niños por el resto de su vida, por eso se encuentran personas resentidas con su familiares, miedos infundados en la infancia que permanecen en el tiempo y pocas actitudes de afecto hacia los otros, hombres y mujeres que no aprendieron a querer ni a ser queridos, a quienes les aterroriza dar un abrazo o ser abrazados , en resumidas cuentas, les produce pá nico dar o recibir cariño.

DIA DE LAS MADRES


EL PASSADO DOMINGO 29/05 SE COMEMORÓ EL DIA DE LAS MADRES, LOS NIÑOS DE LA SEDE NACIONAL DE LA DUARTE HICIERON UNA PRESENTACIÓN PARA TODAS LAS MAMIS.
 


EL SEÑOR EL  OBISPO NILTON   HIZO UNA ORACIÓN ESPECIAL PARA TODAS LAS MADRES DE REPÚBLICA DOMINICANA.


buscar en este blog