sábado, junio 27, 2015

La Fe de Abraham




La Fe de Abraham (Historia)
Cierta vez, Dios llamo a Abram y le dijo que él seria padre, Abram ya tenía más de Setenta años, cómo podrían tener hijos si él y su esposa eran muy viejitos?, la esposa de Abraham, Sara le pareció muy gracioso y se rio. Niños, Dios tiene el poder para hacer que una mujer mayor tenga hijos, pues él es ¡Él todo poderoso!, y puede hacer que sucedan cosas grandes en nuestra vida. Cuando Abraham tenia cien años y su esposa noventa, ¡Sara quedó embarazada! Dios es fiel en sus promesas y jamás deja de cumplirlas, todo esto por causa de la obediencia de Abraham. El nombre que Abraham le puso a su hijo fue Isaac, cuando Isaac era un niño, Dios le pidió a Abraham que se lo ofreciera en sacrificio. Antiguamente niños, antes que Jesús muriera en la cruz por nosotros, las personas ofrecían animales para Dios en el altar, pero Dios estaba pidiendo a Abraham algo que nunca había pedido, Él estaba pidiendo su único hijo!, saben niños, Abraham obedeció y confió en Dios, saben porque?, porque la única preocupación de él era hacer la voluntad de Dios. Así debemos ser cada uno de nosotros, tenemos que esforzarnos para hacer la voluntad de Dios, estar siempre dentro de su voluntad. Abraham llevo a su hijo al lugar que Dios le había mandado, el Monte Moriah, Isaac le ayudo a cortar la leña para el sacrificio y subió con él al monte. Al llegar al lugar Isaac le pregunto a Abraham: Padre, tenemos la leña, el cuchillo, pero donde está el corderito para el sacrificio? Y Abraham le contesto: Dios proveerá hijo mío. Cuanta fe tenia Abraham, no es así niños?, nosotros también debemos depositar toda nuestra fe en Dios, esforzándonos para agradarlo, Abraham preparo el altar y puso a Isaac sobre él, cuando levanto la mano para sacrificar a su hijo un Ángel de Dios se le apareció y le dijo: “¡Abraham!, ¡Abraham! no le hagas nada, ahora sé que amas a Dios pues no le has negado tu único hijo.” Niños cuando Abraham miro hacia atrás vio un corderito enredado en un árbol por los cuernos. Dios había provisto todo, Abraham sacrifico el corderito y regreso a su casa junto con su hijo Isaac.
Conclusión:
Saben niños, nosotros necesitamos probarle a Dios que somos obedientes a Él, debemos amar a Dios más que todas las cosas, confiar en Él en cualquier situación, aunque parezca difícil y tengamos que esforzarnos mucho, Él siempre está muy cerca de nosotros y Él es fiel. Niños hoy tenemos la oportunidad de mostrarle a Dios nuestra obediencia a través de actitudes de fe, en esta Hoguera Santa muéstrele a Dios todo su esfuerzo y pídale ayuda para hacer su voluntad, saben porque niños?, si estamos dentro de la voluntad de Dios, tendremos lo mejor para nuestra vida, pues su voluntad es buena, perfecta y agradable, hay algo mejor que eso?, si le obedecemos, nuestro Dios cumplirá sus promesas en nuestras vidas así como hizo con Abraham.

Lección de la Ultima semana





Graduación de la Educadoras de Haina



Mas Educadoras siguen siendo reconocidas por su amor y esfuerzo en la EBI, esta vez fue la graduación de las Educadoras de Haina, felicidades a todas ellas, que Dios las Bendiga siempre y que a partir de ahora su ministerio crezca mas y mas. Felicidades educadoras.

domingo, junio 21, 2015

Graduación de las Educadoras de Mao







Las Educadoras de Mao, fueron reconocidas  por Dios y su Coordinadora la Sra. Vivian, a través  de su graduación por  su empeño y dedicación al trabajo de la EBI & El Gf-teen, deseamos que Dios bendiga a cada una de ellas. 

sábado, junio 13, 2015

EBI Km 25 Ganando Almas


Las Niñas de la EBI Del km 25 Salieron a ganar almas para Dios, debemos ganar almas para el Señor Jesus pues hay muchos niños que estan tristes y necesitan de Dios, sigamos esta misma fe.

buscar en este blog